ACCESO PERSONAL   |   ENG / ESP
    

MAY
07

 
EUROFRAGANCE CIERRA 2018 CON 78M€ DE FACTURACIÓN Y MANTIENE SU FUERTE PRESENCIA EN ASIA PACÍFICO Y GOLFO DE MÉXICO
EUROFRAGANCE CIERRA 2018 CON 78M€ DE FACTURACIÓN Y MANTIENE SU FUERTE PRESENCIA EN ASIA PACÍFICO Y GOLFO DE MÉXICO

En Corporativo
por Eurofragance

Eurofragance
 
Eurofragance cierra 2018 con 78 millones de euros de facturación, un 8% más que en el ejercicio anterior. Estas cifras reafirman el éxito del plan de crecimiento estratégico de la compañía que mantiene su fuerte plan de inversiones. La compañía ha invertido más de 10 millones de euros en los últimos 3 años destinados a mejora y modernización de instalaciones y procesos, así como a la expansión geográfica. Entre los más importantes destacan la puesta en marcha de la planta en Singapur, la implementación ERP-SAP en filiales o la inversión en sistemas de gestión de proyectos. Según Laurent Mercier, consejero delegado de la compañía, “el 2018 ha sido fundamental para reforzar y optimizar nuestros procesos en todas las filiales, con el fin de mejorar nuestro servicio a los clientes de todo el mundo”.
Eurofragance ha apostado por la diversificación geográfica y de segmentos de negocio como vía de crecimiento principal, además de mantener una fuerte presencia en sus principales mercados: Golfo de México y Asia Pacífico. El crecimiento de Eurofragance se extiende tanto en mercados más maduros como el caso de España dónde la compañía ha experimentado un aumento del 6%; como en mercados más recientes como el de Estados Unidos dónde entró con la adquisición de una participación mayoritaria de Fragrance Design LLC (Atlanta) en 2017 y en el que también registra un crecimiento del 29%.
En los segmentos de Household y Oriental, Eurofragance crece, especialmente, con mucha fuerza, en el primero en un 74% y un 22% respectivamente, gracias a productos innovadores y creativos diseñados específicamente para las necesidades de cada cliente, aportándoles un gran valor añadido. Mercier, principal motor de la transformación de Eurofragance, afirma que “el objetivo es mantener el plan estratégico 2020 enfocado al crecimiento y rentabilidad de Eurofragance”.
Por otra parte, Eurofragance continúa invirtiendo en talento, pasando de 280 a 340 empleados en 2018 con 24 nacionalidades diferentes.